
¿QUÉ ES?
Es la dificultad progresiva para ver de cerca, que sufren todos los seres humanos después de los 45 años.Afecta actividades cotidianas tales como: la lectura, el uso del celular, leer un menú o realizar manualidades. Se estima que el 98% de los pacientes mayores de 45 años están presentando o empezando a presentar molestias visuales.
¿SÍNTOMAS?
Los pacientes con presbicia empiezan a presentar dificultades para enfocar:
- Ver de cerca
- Leer un libro
- Ver el celular
- Firmar documentos
En la actualidad existen varios tratamientos para darle solución pronta a esta patología, sin embargo no hay tratamientos que eviten esta perdida de visión próxima o cercana, como decíamos esta asociada al paso de los años. El oftamologo tratante podrá aconsejarle el mejor tratamiento para usted, dependiendo de sus actividades cotidianas. Hay soluciones definitivas para mejorar la visión con implantes o tecnología láser una opción que en la actualidad esta bien vista por el resultado positivo de casos tratados con éxito.
TRATAMIENTO:
Prelex: Es un tratamiento definitivo con incapacidad mínima, mejora la visión de cerca y no compromete la visión de lejos
Prelex Plus: Es un tratamiento exclusivo que combina el láser FULL HD cuando la presbicia es asociada a otros defectos visuales.
Láser Monovisión: Es un tratamiento que ha venido perdiendo protagonismo, permite que el paciente recupere la visión de cerca y de lejos adecuando la vista en cada uno de los ojos comúnmente lo conocemos como ( un ojo para ver de cerca y el otro para ver de lejos)